PF aceite motor

 

  • ¿ Son compatibles los lubricantes RP con otros aceites de motor?

Sí. Los lubricantes Royal Purple son completamente compatibles con aceites minerales o sintéticos. No se requiere de procedimientos especiales cuando se cambie a Royal Purple.

  • ¿Puedo poner un aceite RP a un auto nuevo?

Sí. RP ofrece actualmente diferentes grados de viscosidad. Para asegurar un correcto rodaje del motor, RP recomienda esperar hasta el primer cambio de aceite agendado por el fabricante o un mínimo de 3.200 km para nuevos motores a gasolina. Para motores diesel, espere 13.000 a 16.000 km.

  • ¿Es necesario un filtro de aceite especial cuando se usa RP?

 Si bien no es necesario un filtro especial, RP recomienda mejorar el nivel de calidad del filtro. Un filtro de alta calidad permitirá prevenir que los contaminantes circulen por el sistema, causando daño.

  • ¿Cuántos km puedo andar entre cambios de aceite?

 RP sugiere seguir las recomendaciones del fabricante respecto del intervalo entre cambios de aceite, para vehículos que se encuentren dentro de la garantía. Aquellos vehículos que ya no están en garantía, pueden doblar o triplicar el número de km entre cambios de aceite dependiendo del tipo de vehículo, su condición, el tipo de uso que se le da y el tipo de filtro de aceite que usa.

  • ¿Se pueden usar estos aceites de motor en motores antiguos?

 Sí. El número de km recorridos o la antigüedad del vehículo no es un factor cuando se usa en un motor mecánico. En aplicaciones de alto kilometraje, se recomienda recorrer un mínimo de 2 intervalos de 5,000 km antes de extender el intervalo de drenaje. Esto permitirá que la alta solvencia de RP remueva los depósitos gradualmente; depósitos que si son excesivos, pudieran restringir el correcto fluido del aceite, así como también la vida útil del aceite en forma significativa.

  • ¿Puede un aceite sintético provocar pérdidas en el motor?

Aceites sintéticos formulados apropiadamente, no causan pérdidas en el motor. Los aceites sintéticos poseen un grado mayor de solvencia natural, que pueden limpiar y remover depósitos dejados por aceites usados previamente. La remoción de altos niveles de depósitos puede exponer a sellos de aceite dañados, lo cual sí puede provocar pérdidas.

Si un motor tiene un excesivo consumo de aceite (ej. mayor a un litro por cada 1.600 km), los pasos a seguir recomendados es solucionar el problema del consumo de aceite antes de cambiarse a un aceite sintético.

  • ¿Debo usar un aditivo para aceite cuando se usa RP?

No. Se recomienda estrictamente no usar ningún tipo de aditivos para aceite, así como lo hace la mayoría de los fabricantes de automóviles. Los aceites de motor son formulados con un balance perfecto de aditivos (anti-espuma, inhibidores de la corrosión, anti desgaste, deergente/dispersante, inhibidor de la oxidación), y más no es necesariamente mejor.

El uso de aditivos para aceite puede distorsionar el balance, resultando en una reducción del rendimiento.

  • ¿Es RP un aceite de motor sintético?

Sí. Los aceites de motor RP están compuestos por una fórmula propia de aceites base sintéticos y aditivos sintéticos que contienen diluyentes isoparafínicos.

  • ¿Los aceites RP mantienen su color púrpura después de ponerlos en uso?

No. El tinte usado para darle el color se disipa poco después  de poner el aceite en uso. El color se pondrá café en algún momento.

  • ¿Contienen zinc y fósforo los aceites RP?

Sí. Todos los aceites de motor RP contienen el compuesto zinc/fósforo diakyl dithiophosphate (ZDDP).

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