PF competición

 

  • ¿Puedo usar aceites de competición en mi auto de uso diario?

Sí. Los aceites de competición de RP están formulados con detergentes/dispersantes necesarios para el uso diario. Sin embargo, no se recomienda su uso cuando la garantía es un tema importante.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los aceites de motor SAE y los de competición?

Los aceites de motor de RP están formulados para proveer un desempeño y protección incomparables. Sus aceites de competición varían en viscosidad y formulación comparados con los aceites SAE para proveer las mejores ganancias en  desempeño posibles.

  • ¿Qué producto debo usar en mi auto de competición?

RP tiene muchas opciones para competidores. Sus aceites de motor estándar están formulados para desempeñarse mucho mejor que muchos de los aceites de competición del mercado. Los aceites de competición RP ofrecen un desempeño aún mayor comparado a sus propios aceites de motor.

Las siguientes son algunas recomendaciones para determinar qué productos usar: Como punto de referencia, RP recomienda usar un aceite de competición que sea lo más cercana en viscosidad al aceite que usa actualmente el auto de competición (ej: un corredor que usa un aceite convencional o sintético 20W50 de competición, podrá usar tanto SAE 20W50 como XPR 20W50). Las tolerancias a las cuales el motor fue armado, pueden jugar un rol en la recomendación de un aceite. Tolerancias mayores (más de 0,003″) pueden requerir de un aceite más grueso que un motor armado con menores tolerancias, para mantener la presión de aceite a bajas revoluciones. Es muy importante tener en cuenta que es más fácil ser conservador y usar aceites más gruesos y después ir cambiándose a aceites más delgados cuando el nivel de experiencia y confort lo dicten.

  • ¿Puedo usar RP con combustibles exóticos (alcohol, methanol, etc)?

Sí. Los lubricantes RP pueden ser usados con combustibles exóticos. Para la mejor protección, RP ha formulado sus productos XPR 5W20 y XPR 10W40,  teniendo específicamente esto en mente. Estos dos aceites son formulados para para combatir la emulsificación de combustible para soportar incluso mejor que otros aceites de competición en aplicación con alcohol y metanol.

  • ¿Significa esto que no se debe correr con otros aceites de RP cuando se usan combustibles exóticos?

No necesariamente. Los otros aceites de RP seguirán desempeñándose mejor que aceites de competición convencionales. Sin embargo, los productos de RP XPR 5W20 y XPR 10W40 se formularon con estos requerimientos en mente.

  • ¿Cómo debo hacer el rodaje en mi auto de competición con un aceite RP?

Como regla general, siga las instrucciones del fabricante del motor. Para puestas a punto en calle, los anillos debieran asentarse en las primeras tres o cuatro veces en que el motor se calienta. Una vez que se asienten los anillos, se puede cambiar el aceite por RP.

  • ¿Puedo usar RP con rodamientos recubiertos?

Sí. Puedes usar RP en rodamientos recién recubiertos, sin necesitar un aceite mineral para el rodaje.

  • ¿Qué tan frecuente se debe cambiar el aceite en un auto de competición?

Puede variar según la aplicación y el nivel de contaminación (suciedad, tipo de bencina, agua, etc.) Una buena regla es identificar el tipo de aceite que usa un competidor y el intervalo entre sus cambios de aceite. Si el competidor usa un aceite mineral, se debe estar tranquilo doblando o triplicando el intervalo entre cambios de aceite. Si el competidor está corriendo con otro aceite sintético, se puede estar tranquilo doblando el intervalo entre cambios de aceite.

  • ¿Cómo afecta correr con RP en la temperatura del aceite?

En la mayoría de las instancias, los vehículos con sistemas de refrigeración funcionando apropiadamente, pueden reducir las temperaturas de aceite entre 6 y 15°C al usar RP.

  • Después de una carrera, se puede sentir un olor del aceite de transmisión. ¿Es normal?¿Por qué?

Los aditivos de presión extrema y no corrosivos en aceites de transmisión expelen un olor distintivo, que puede ser magnificado bajo condiciones extremas de competición. Es normal para aceites de transmisión hipoideos que contienen aditivos de presión extrema con sulfuro/fósforo.

  • ¿Es verdad que los aceites de RP pierden su desempeño máximo después de 6 u 8 pasadas? (Drag Racing)

No. RP no ha encontrado ninguna evidencia de que haya deterioro en el desempeño después de estar expuesto a condiciones de competición. Es posible que la contaminación por dilusión de la bencina pueda empezar a obstaculizar el desempeño del aceite de motor. Sin embargo, los resultados en los dinamómetros no apoyan esta afirmación.

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