PF Purple Ice

 

  • ¿Se necesita alguna precaución si se usa un aditivo refrigerante de otra marca?

Se recomienda vaciar el sistema refrigerante antes del primer uso de Purple Ice. Por otra parte, no se recomienda usar Purple Ice en radiadores nuevos hasta que se haya completado primero un ciclo de anticongelante.

  • ¿Se puede usar Purple Ice con anticongelante Dex-Cool®?

Sí. Purple Ice se recomienda para cualquier sistema refrigerante cerrado de agua/glicol, incluidos aquellos que usan convencionalmente base de glicol con silicato verde o el nuevo OAT o HOAT d base glicol.

  • ¿Cuál es concentración recomendada de agua/anticongelante cuando se usa Purple Ice?

Purple Ice se puede agregar a cualquier mezcla de agua/anticongelante, sin embargo, las pruebas han demostrado que mayores concentraciones de agua conllevan a mayores beneficios de enfriamiento. Mientras que Purple Ice contiene tanto inhibidores de corrosión como lubricantes para compensar una concentración mejor de anticongelante/agua, RP recomienda un mínimo de 20% de concentración de anticongelante para vehículos de uso en ciudad, ya que Purple Ice no tiene efecto respecto del punto de ebullición o de congelación de agua.

  • ¿Qué cantidad de Purple Ice debo añadir al sistema de refrigeración?

Cuando se use Purple Ice con una mezcla de agua/anticongelante, RP recomienda agregar 29.5 ml por cada quart de capacidad del sistema refrigerante. Para uso directo en agua (competición), RP recomienda añadir  44.3 ml por cada quart de capacidad del sistema de refrigeración.

  • ¿Qué tan frecuente puedo añadir Purple Ice a mi radiador?

Cuando se usa con anticongelante, se deberá usar Purple Ice una vez al año o cada 48,000 km, lo que sea primero, para mantener un desempeño apropiado.Cuando se usa Purple Ice directo en agua, se deberá agregar una vez al año o cada 24,000 km, lo que sea primero.

  • ¿Agregar demasiado Purple Ice puede dañar mi sistema de refrigeración?

No. Una mayor concentración de Purple Ice a la recomendada no aporta ningún beneficio adicional de refrigeración ni tampoco tiene efectos adversos en el motor o en el sistema refrigerante.

  • ¿Se puede usar Purple Ice en motores diesel?

Sí. Purple Ice se puede usar en motores diesel para mejorar la transferencia de calor y reducir la cavitación.

Comments are closed