E85-R

Sunoco E85-R es un combustible de carreras de 104 octanos,  sin plomo y altamente oxigenado, que contiene un volumen de etanol de 85%. Sólo se puede utilizar en sistemas de combustible diseñados específicamente para mezclas E85.

Debido a que es altamente oxigenada, requiere un aumento del flujo de combustible en comparación con los combustibles convencionales no oxigenados. Consulte respecto de su sistema de inyección de combustible o con el proveedor de carburador para corregir calibraciones en la relación aire / combustible.

Sunoco E85-R está diseñado especialmente para contener un porcentaje consistente de 85% de etanol. El E85 convencional puede contener entre aproximadamente 51% a 83% de etanol, pero rara vez contiene un 85% de etanol. El E85 convencional también puede variar estacionalmente; la composición de combustible de carrera Sunoco E85-R no cambia. La parte que se mezcla con etanol en Sunoco E85-R se compone de hidrocarburos de combustible de carrera altamente refinados para dar mayor estabilidad y consistencia. Sunoco E85-R es el combustible elegido por el corredor donde se permiten usar los combustibles E85.

Sunoco E85-R no contiene aditivos metálicos y no dañará los sensores de oxígeno. Debe ser almacenado en recipientes oscuros, bien cerrados donde la temperatura es estable. Manejado en tales condiciones, la vida útil es superior a 1 año. Verifique con  el fabricante de su sistema de combustible y de su estanque de combustible para la compatibilidad con etanol y mezclas E85. Tenga en cuenta que debido a la alta oxigenación de E85-R, los valores de octanaje son estimados.

Nota: los índices de octanaje para el E85-R son estimados. Las pruebas convencionales de octanaje de laboratorio ASTM no pueden acomodar el alto contenido de oxígeno de los combustibles como el E85-R.

Gravedad específica: 0,79

Usos: Para carreras y uso off-road

Encuentra más información aquí.

Nota: La exposición a la luz solar (luz ultravioleta) puede degradar el octanaje de este combustible por lo que debe ser evitada.

Comments are closed